Simple mujer o DAMA! 

Me he percatado que en los últimos tiempos estamos viviendo en un mundo bastante inquietante , por así decir de una manera sencilla.
Veo mujeres queriendo inspirar respeto cuando no se respetan ellas mismas. Veo mujeres tratando de ocupar lugares que desconocen, creyendo que tener una corona es tarea sencilla, erróneamente creen que la pueden comprar “al doblar la esquina” , cuando no saben que para ser reina, necesitan ser educadas desde niñas como unas princesas.

Veo simplemente mujeres que no saben lo que significa ser MUJER.

Mujer, es una palabra que confunden con debilidad. Qué grave error! Mujer, una gran mujer, lleva “trabajo” poder serlo. Ser una mujer, no es cuestión de belleza, no es la edad, no son tres palabras. Ser mujer es a todo eso sumarle la inteligencia de poder mover montañas con sus pasos. Aniquilar y enfrentar cualquier tormenta. Caer y saber levantarte con más fuerza. Mujer es quien edifica y no destruye.

Una verdadera mujer siendo esposa es quien cuida enfermedad, sana heridas, conoce los desvelos, comparte las mismas  preocupaciones, goza los éxitos y llora los fracasos.

Una mujer siendo madre no tiene comparable. Es fiera indomable y la más tierna de todas. Protectora y maestra de vida. Indestructible si te acercas a sus crías. Doctora 24horas horas , 7 días a la semana.

Mujer es más que una palabra, es dedicación, fortaleza, firmeza, respeto, y orgullo personificado. Es darse el valor que conlleva la palabra, poniendo muy arriba el más alto poder del feminismo , con dignidad.

Sentirse MUJER  es ser elegida por un hombre, que tú ya antes elegiste!

 Yo te invito, a ser UNA GRAN mujer. Basta de amores a medias, basta de ser esa “segunda” , basta de ser utilizada, basta de no tener el coraje de buscar un camino donde seas en ese castillo la única reina. Basta de no tener tu esencia y no dejar huella. Basta de convertirte en tela que se usa y se devuelve. Respétate , todas tienen el valor que cada una se de, nunca elijas la calidad más barata, porque de esa forma jamás aumentarán tu precio.

Levanta la mirada, impúlsate y se una dama. Una gran señora. Una mujer de respeto. Alguien que cuando volteen sea digna de una sonrisa, un halago. Conviertete en un ser distinguido por tu personalidad, porque si no lo estás haciéndolo así, lamento comunicarte que vas directo al fracaso. Jamás te auto describas con méritos que no has logrado, y ni siquiera estás cerca de conocer ,si no tienes la decisión de elegir el buen camino.

Cada mujer tiene belleza, encantos y su propio perfume. Elige el tuyo y trata de elevarlo como si fuera el mejor producto, ponle tu nombre y cuídalo. Porque una vez que ya todos sepan que no sirve, nadie querrá comprarlo.

Jamás confundas, ser una simple mujer con SER mujer, ser señora y ser una reina, porque para todo eso necesitas poder siempre tener la frente en alto.

Recuerda y que nunca se te olvide:

Una dama siempre será una GRAN mujer, pero jamás una simple mujer podrá ser una dama.

 

Anuncios

Autor:

Jenly Bouzon

4 comentarios sobre “Simple mujer o DAMA! 

  1. Uy un tema muy amplio con muchas vertientes!!! El desarrollo humano implica el despliegue de libertades de
    hoy en día las mujeres tenemos la libertad elegir alternativas y formas de vida dignas que nos diferencian del género contrario dia a dia ganamos más terreno, lo menciono orgullosa de ser mujer : Elena Poniatowska, Denise Dresser, Lydia Cacho, Rigoberta Menchu, Malala Yousafzai, Esperanza Brito … Bueno la lista es interminable, gracias por hacerme compañía virtual en mis tarde de café querida Jenny … Besos !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s