El que imita…! 

Es mejor fallar manteniendo la esencia de ser uno mismo, que ser un éxito momentáneo imitando!

Estoy segura de que la mayoría de ustedes podría terminar la frase que elegí como título de este post. Por supuesto que la continuación es “fracasa”. De esta manera puedo continuar argumentando que ningún ser humano hasta ahora ha logrado el éxito tratando de ser otra persona, aún si esa persona es altamente exitosa. El éxito no se puede copiar, no se puede imitar porque es una fuerza original, una creación individual que es otorgada por el esfuerzo adquirido de ser una persona singular.

Puedo asegurar que todos los individuos serán un fracaso , un verdadero caos en la medida en que se alejen de sí mismos para tratar de ser alguien más que no sean ellos mismos , ya que el poder de aceptación viene de adentro, de encontrarse con uno mismo y de tener el valor de decir “este soy yo” y de esa forma darle la cara al mundo , sin filtros.

Aun no comprendo el comportamiento de muchas personas cuando es evidente que abandonan su personalidad con el único propósito de adquirir la de otra. No entiendo porque no expresarse de una manera firme y segura. Demostrar de que estás hecho siempre siendo tú. Proyectando tus gustos, ideas, innovaciones, imponiendo metas, y alcanzándolas con tu esfuerzo. Está bien aprender de los demás cuando no olvidas ser tu mismo y le pones siempre ese toque único muy tuyo, con gusto propio. Todos tenemos una estrella a la que nos queremos semejar y es normal si no rebasa los límites. Y es ahí cuando reconoces que una exagerada imitación es una contundente admiración. A la persona a tu alrededor que admiras ,  dícelo y de esa manera podrá compartir contigo su formula benefactora, sin que tengas que vivir en el intento fallido de robarla

En la originalidad hay poder porque en el hay vida, mientras que en la imitación esta la tortura propia donde solo consigues la muerte.

Resuelve ser alguien de ideas, siempre buscando la forma de engrandecerte, de convertirte en un sello auténtico. Pluma de tinta con valor y calidad que prospera bajo su luz propia. No imites, no te acerques al fracaso, no te aniquiles tratando de avanzar captando y poniendo en práctica ser como no eres para similar el éxito ajeno. Busca , consigue, visualiza tus caminos y serán bendecidos cuando tengan tu propia marca. Camina viéndote desde adentro, analizándote , avanza eligiendo tus palabras, tus pasos, actitudes, e incluso “tu estilo”. Consigue tu estrella y ponle luz, tu nombre, aunque este inspirada en el destello de esa que tanto admiras, pero siempre destaca haciendo la diferencia, algo diferente. Impúlsate , ponte las pilas y gánate el respeto de todos mostrando tus dones, tus verdaderas cualidades, y no las que sigilosamente quieres adquirir de otros por tu notable ausencia de iniciativa.

No temas destacarte, mostrarte tal y como eres, son tus defectos y virtudes los que te hacen ser excepcional. Un ser extraordinario lleno de desafíos y propósitos con aciertos y fallas. No temas al fracaso, levántate, con tu esencia y fortaleza, vuelve a intentarlo.

Piensa como una reina. Una reina no tiene miedo al fracaso. El fracaso es otro peldaño hacia la grandeza.-Oprah Winfrey.

No pierdas el tiempo, date cuenta, la vida es muy corta para que pases los días batallando intentando ser todo lo que no eres, imitando, y vigilando cada paso ajeno , apagando tu personalidad , perdiendo transparencia, cuando pudieras sencillamente emprender tu camino e ir dejando huellas como legado de que siempre fuiste y seguirás siendo TU… Y así cuando por fin alcances él éxito puedas gritarle al mundo gustosamente que fue tu brillo quien dibujó tu inminente triunfo. De esta manera podrás mostrarte y sentir orgullo de lo que has logrado,  de lo contrario seguirás en las tinieblas. Celebrando en silencio lo que imitas , porque no puedes presumir de lo que no eres autor.

Ten siempre presente y con urgencia aprende…una cosa es que te sirvan de inspiración, y otra muy diferente es vivir sacando fotocopia.

Anuncios

Autor:

Jenly Bouzon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s