Respétese mujer! 

No puedo concebir una mayor pérdida que la pérdida del respeto hacia uno mismo.-Mahatma Gandhi.

No hay forma de comenzar que no sea por el principio. Lo que quiero compartir con ustedes es muy sencillo, directo y sin escalas porque es un tema que aunque soy mujer, con debilidades, sentimentalismos, y crisis emocionales , tengo que decirles que he llegado a creer que Dios al nacer me puso pantalones en vez de falda.

Venga señores, me pregunto qué es más indignante que perderse el respeto a uno mismo? Humillante situación no poder levantar la cabeza, mirarse en el espejo con orgullo, ponerse su mejor labial, regalarte una sonrisa porque a pesar de situaciones precarias tu dignidad y amor propio no tienen precio. Quizás me equivoco pero mayormente viene acompañado de temor e inseguridad que , en este caso –una mujer– por poner un ejemplo, no tenga la cordura, inteligencia, poder, astucia, sensatez, equilibrio, y decisión de poner en alto su valor, orgullo , dignidad y respeto.

El amor propio nos lo imponemos nosotros mismos. No esperes que nadie te respete sino lo haces tú. Nadie va a elevar tu orgullo si tú no tienes la fortaleza para hacerlo.

Levanta tu cabeza, al piso no ha caído nada, al menos que tú lo permitas!

Nosotros somos los únicos que manejamos nuestro tiempo, fieles encargados de hacerlo valer o destruirlo. Mantener la cabeza agachada solo te mantiene dormida, en silencio y sin avance, encárgate de que tu vista siempre este dirigida al horizonte, porque tus acciones son dignas de respeto, porque lo mereces si lo construyes y le das prioridad.

El mundo está careciendo de mujeres con principios y valores  que pongan cada cosa en su lugar y cada reloj en hora. Sin perder el tiempo, caminando a paso firme para que sean seguros. Nada a la deriva, todo centrado. Mente fija y vista al frente.   Demostremos que ser mujer no es sinónimo de debilidad, es sinónimo de grandeza. Está en nuestras manos el camino y cada propósito. Fíjate una meta y que una de ellas sea comenzar a respetarte mujer!

Yo, particularmente tengo una única expectativa convirtiendose en realidad –Enseñarle al mundo a respetar a una mujer!

Anuncios

Autor:

Jenly Bouzon

Un comentario sobre “Respétese mujer! 

  1. ea muy extraño que les un Blog.pero en verdad este me gusta mucho .escribes cosas situaciones reales . Ojalá llegue a más mujeres y lean lo mucho de lo que podemos aprender en estos espacios.
    Saludos Dra Namur D^baddie

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s